PARK YOOCHUN



Park YooChun (Hangul: 박유천), más conocido por su nombre artístico Micky YooChunnació el 4 de junio de 1986 en SeúlCorea del Sur. Es un cantante, rapero, compositor, actor y modelo ocasional. YooChun es actualmente un miembro de la popular banda pop sur-coreana JYJ, pero su debut en el mundo musical fue como miembro de la boy band TVXQ el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad protagonizado por BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión a capella de "O Holy Night" junto a BoA.


El Gran Salto a la Pantalla Pequeña


En la actualidad, YooChun ha debutado como actor en una serie de dramas coreanos. Dating on Earth, Beautiful Love, Sungkyunkwan Scandal, Miss Ripley, Rooftop Prince, Missing You y 3 Days.
YooChun ha participado en mini series junto con el resto del grupo TVXQ. En los años 2005 y 2006 participó en primer lugar en la mine serie “Banjun Theater”, y posteriormente en “Vacation”2


  • Beautiful Love (BeeTV, 2010)
Yong-soo (Micky) como representante del grupo empresarial va a Japón para comprar una gran línea hotelera, quien tendrá un encuentro inesperado con Hinata, quien sabía sobre el pasado de Yong-soo e intentaba escapar del trabajo duro como empresario reconocido.
  • Sungkyunkwan Scandal (KBS2, 2010)
Interpretando a Lee Sun Joon, el hijo de un reconocido Ministro e influyente en el pueblo de Yoseon, se enfrenta a ciertos obstáculos en el conocimiento de la verdad en la escuela para eruditos llamada Sungkyunkwan, lugar donde ocurre una serie de eventos escandalosos.
  • Miss Ripley (MBC, 2011)
Melodrama en el que dos hombres llegan a amar a una mujer codiciosa, y la lucha entre el amor y la destrucción. Park Yoo Chun es Yu Hyun o su nombre en japonés "Yukata", un joven caballeroso, honesto, amable y sentimental que está graduado en administración de negocios y quien es hijo del dueño de una famosa agencia de resorts japonesa.
  • Rooftop Prince (SBS, 2012)
Para descubrir el misterio trás la muerte de la Princesa Heredera, el Príncipe Yi Gak (Park Yoo Chun) de la era Joseon busca a Man Bo (Lee Min Ho), Do Chisan (Choi Woo Shik) y Yeon Seol (Jung Suk Won), por lo que comienzan una profunda investigación de sobre este asesinato. Sin embargo, sus vidas dan un vuelco inesperado cuando son transportados 300 años al futuro, llegando a la azotea de una muchacha llamada Bak Ha (Han Ji Min) , en medio de la moderna ciudad de Seúl.
  • Missing You (MBC, 2012)
Drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes. Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado, que es Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado, ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino. Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo.
  • 3 Days (SBS, 2014)
El presidente surcoreano viaja a una villa para disfrutar de sus vacaciones. Después de que se dispararon tres tiros, él desaparece. Su guardaespaldas Han Tae Kyung intenta encontrar al Presidente.

Dramas



  • Beautiful Love (2010, Japón) 
  • Sungkyunkwan Scandal (2010, Corea) 
  • Miss Ripley (2011, Corea)
  • Rooftop Prince (2012, Corea)
  • Missing You (2012, Corea)
  • Three Days (2014, Corea del Sur)
  • The Girl Who Sees Smells (2015, Corea del Sur)


Películas



Haemoo (2014)

Primer trabajo cinematográfico en el que participa Yoochun. La película está basada en hechos reales, la película narra el intento de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales. Pero un suceso provocará la catástrofe y por consiguiente, llevará a la tripulación a un ambiente de locura.
La crìtica ha alabado el trabajo de Park, dándole reconocimiento y también se le ha galardonado por desempeño.

Discografia




  • 1er mini álbum ("How Much Love Do You Have In Your Wallet?”) 2016